A continuación, encontrarás una serie de direcciones con consejos y ayudas para que enseñes a tu hijo a usar de forma segura y correcta el ordenador.

Limita sus tiempos de uso, el uso de las tecnologías potencia muchas capacidades en el niño pero siempre se ha de usar con moderación.

Decálogo del buen uso de Internet

Internet sí, pero…

¿Cómo conseguir que estos peques no nos desmonten el ordenador?

A veces, cuando les dejamos jugar con el ordenador tenemos la ingrata sorpresa de encontrarnos el escritorio de nuestro ordenador patas arriba, la barra en vertical, los iconos hechos un lío…y lo malo es que nos enfadamos y les decimos que es la última vez que se lo dejamos, y esas cosas que decimos en momento calentitos, ¿verdad?

Pues no deberíamos enfadarnos, porque les hemos dejado solos con algo que no dominan. Mejor prevenir que luego tener que colocar.

Para ello, lo que yo hago es abrir otra cuenta de usuario, solo para los niños. Es fácil y te ahorras muchas peleas, además curiosamente una vez que la tienes abierta, y la usan, no vuelven a descolocar nada.

Si te interesa, te voy a contar como se hace:

Ve al botón de inicio de Windows (el de apagar o buscar programas). Selecciona Panel de Control. Ahora abre el icono de Cuentas de Usuario. Elige la tarea “Crear una cuenta nueva”. Ahora ya es seguir el proceso, pero hay algo muy muy importante: selecciona que esta cuenta es limitada, por defecto pone Administrador de equipo, y puedes armar un lío tremendo. Recuerda en el segundo paso, selecciona el tipo de cuenta, poniendo “limitada”. De este modo, los niños no podrán entrar nada más que en los programas que les instales en su cuenta de usuario, y que coloquen el escritorio como quieran…

Una cosa más, algunos programas los tendrás que instalar desde tu cuenta de usuario y decir durante la instalación que lo pueden usar todos los usuarios del equipo. La cuenta limitada no te deja instalar algunos tipos de programas.

Si necesitas ayuda, no dudes en comentarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s